Presencia

en medios de comunicación

Conoce la cobertura a las candidaturas y los temas de la campaña

En esta sección mostramos los resultados del seguimiento realizado a la cobertura informativa de los principales medios masivos de comunicación a los procesos electorales, con especial atención a la cobertura dada a las candidaturas de mujeres, jóvenes, indígenas, población afroperuana así como a las propuestas programáticas dirigidas a estos grupos.

 

El objetivo es identificar el nivel de cumplimento de los principios de equidad y pluralidad informativa, así como de responsabilidad social por parte de los medios masivos de comunicación. Para ello, se hizo seguimiento a la cobertura informativa de la campaña electoral durante las Elecciones Generales 2016.

Equidad y pluralidad informativa

En esta sección identificamos el espacio que otorgan los medios de comunicación de masivos a las candidaturas en contienda, con el objetivo de observar si existe equidad en la cobertura informativa, entendida esta como el “esfuerzo honesto por informar acerca de todas las candidaturas en función de su interés público” (Principios de Cobertura Electoral. EG 2016).

 

Asimismo, se realiza una especial observación de la cobertura dada a las candidaturas de mujeres, jóvenes, indígenas, afroperuanos/as, personas con discapacidad y LGTBI.

Cobertura a las candidaturas

EG 2016: LAS CANDIDATURAS PRESIDENCIALES EN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN

EG 2016: LAS CANDIDATURAS AL CONGRESO DE LA REPÚBLICA EN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN

INFORME MEDIOS DE COMUNICACION EG2016 II

Calidad informativa: cobertura a las propuestas de gobierno

En esta sección identificamos el espacio que se otorga a las propuestas de gobierno de las organizaciones políticas en contienda, con el objetivo de identificar si los medios analizados realizan una cobertura periodística crítica, promoviendo el debate de ideas durante la campaña, sobre los temas coyunturales o no programáticos.

Propuestas de gobierno en los medios de comunicación

EG 2016: LAS PROPUESTAS DE GOBIERNO EN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN

EG 2016: LAS PROPUESTAS DE GOBIERNO EN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN

Propuestas dirigidas a los públicos objetivos en los medios de comunicación

En esta sección la información es presentada considerando los grupos poblacionales.

Proximamente

Metodología y muestra de medios analizados

Ver

Nicolás de Piérola 1070, Lima 1

Jirón Nazca 598, Lima 11

Central: (511) 311 1700

igualdadpolitica@jne.gob.pe

© JNE. Todos los Derechos Reservados 2018