Logo JNE/ Observa Igualdad
Español
Dirección Jr. Lampa 946 - Lima
Correo electrónico: igualdadpolitica@jne.gob.pe
Teléfono (511) 311 1700 - Anexo: 2106
Clausura de la Escuela de Formación política LGTBI EMPODERA 2022
08 y 09 de julio 2022
noticia6
Empodera fortaleció las capacidades para una efectiva participación ciudadana (política y social) de 41 líderes/as LGBTI a nivel nacional, de cara a las Elecciones Regionales y Municipales 2022.

La escuela de Formación política LGTBI EMPODERA 2022, concluye luego de 3 meses de arduo aprendizaje. Este proceso formativo tuvo una duración de 45 horas académicas y se realizó en modalidad mixta (virtual y presencial).

EMPODERA inicio en el mes de mayo y concluyo de manera presencial el 8 y 9 de julio en la Ciudad de Lima.

La ceremonia de clausura se realizo en el auditorio de la sede del JNE en Jesús María y fue transmitida en vivo a través de Facebook, contó con la presencia de diversas autoridades, entre ellas Milagros Suito, directora nacional de Educación y Formación Cívica Ciudadana (DNEF) del Jurado Nacional de Elecciones (JNE); Susana Chávez, directora ejecutiva del Centro de Promoción y Defensa de los Derechos Sexuales y Reproductivos (Promsex); Alhelí Partida, directora de programas globales del LGTBIQ Victory Institute; Susel Paredes, Congresista de la Republica; Bruno Fernández, director ejecutivo de Más Igualdad y Narda Carranza, investigadora en políticas electorales de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).

Esta escuela fue organizada por el JNE, a través del Programa para la Igualdad Política de la DNEF, así como por Promsex y LGBT Victory Institute, con el apoyo de la Unión Europea e Hivos.